‘Rollerkleta’ saca las bicis a Vallecas por la sanidad pública

Este jueves 7 de noviembre comenzarán a rodar las bicicletas y los patines por Vallecas. Así, hoy da comienzo la segunda convocatoria de la Rollerkleta, a las ocho de la tarde, en la calle Payaso Fofó, esquina con Arroyo del Olivar.

Rollerkleta en Vallecas.

Rollerkleta en Vallecas.

No obstante, el primer jueves de cada mes, decenas de personas se reunirán con el fin de reivindicar no sólo la sanidad pública, sino también para, de un modo pacífico, expresar su desagrado por los problemas existentes en la sociedad actual.

Este mes, las quejas serán por la sanidad pública.  La pasada edición, las motivos de enfado se basaban en los precios del transporte público y su continua subida de tasas que, según ellos, “se están cargando mientras siguen subiendo el precio, a parte de las consecuencias laborales y sociales que eso conlleva, el metro ya no vuela, el búho se extingue este mes… y sigue siendo más barato ir en coche, a pesar de ir una sola persona, que contamina por cinco”.

Fialmente, este evento deportivo, surge en paralelo a otros de carácter idéntico como la Moracleta (@Moratacleta) en el barrio de Moratalaz, que se celebra los penúltimos jueves de cada mes en la Plaza del Encuentro a las 20.00 horas, o la Guindacleta (@Guindacleta) que, al igual que la Rollerkleta de Vallecas, tiene lugar los primeros jueves de cada mes, pero esta vez en la Plaza de San Cayetano, a las 20.00 horas.

Redacción
@vallecasdigital

NOTICIAS RELACIONADAS: 

‘Rollerkleta’, la fiesta de la bici y los patines llega a Vallecas 

email

About Tamara Miguel