‘Rollerkleta’, la fiesta de la bici y los patines llega a Vallecas

El 3 de octubre comenzarán a rodar las bicicletas y los patines por Vallecas. El próximo jueves da comienzo la primera convocatoria de la Rollerkleta, a las ocho de la tarde, en la calle Payaso Fofó, esquina con Arroyo del Olivar.

El primer jueves de cada mes, decenas de personas se reunirán con el fin de reivindicar no sólo estos dos medios de transporte, sino también para, de un modo pacífico, expresar su desagrado por los problemas existentes en la sociedad actual.

Este mes, las quejas serán por los precios del transporte público y su continua subida de tasas que, según ellos, “se están cargando mientras siguen subiendo el precio, a parte de las consecuencias laborales y sociales que eso conlleva, el metro ya no vuela, el búho se extingue este mes… y sigue siendo más barato ir en coche, a pesar de ir una sola persona, que contamina por cinco”.

Cartel de la Rollerkleta de Vallecas

Cartel de la Rollerkleta de Vallecas

Este evento, surge en paralelo a otros de carácter idéntico como la Moracleta (@Moratacleta) en el barrio de Moratalaz, que se celebra los penúltimos jueves de cada mes en la Plaza del Encuentro a las 20.00 horas, o la Guindacleta (@Guindacleta) que, al igual que la de Vallecas, tiene lugar los primeros jueves de cada mes, pero esta vez en la Plaza de San Cayetano, a las 20.00 horas.

En la fiesta de la bici de Vallecas ya hay apuntadas unas 40 personas e invitadas más de 1000, con lo que en su primera convocatoria ya puede hablarse de éxito.

Además, como en el resto de concentraciones de este tipo, los participantes podrán unirse, el último jueves de cada mes a la Bicicrítica (reunión que se celebra en varios países del mundo), que se celebra a las 20 horas en la Plaza de Cibeles, junto al edificio de Correos para, durante una hora en la que se suelen recorrer unos cinco kilómetros, pedir un transporte alternativo y menos perjudicial para el medio ambiente.

Álvaro López
@Alvarolobe / @vallecasdigital
email

About Redacción Vallecas Digital