Megan Maxwell: “En marzo sale mi nueva trilogía erótica, ‘Adivina quién soy’”

“Cuando terminé de escribir la primera escena de Björn supe que quería hacer una novela con él de protagonista”.

Megan Maxwell. Fuente: Twitter.

Megan Maxwell. Fuente: Twitter.

Vallecasdigital.com ha tenido el placer de entrevistar a la autora de ‘Pídeme lo que quieras’, ‘Sorpréndeme’, ‘Casi una novela’ y ‘¡Ni los sueñes!’, entre otras novelas, Megan Maxwell (@MaxwellMegan).

¿Con qué argumentos has “sorprendido” a los lectores en tu nueva obra?

Con un argumento muy fuerte que es cómo el personaje de Björn se puede enamorar de una persona que tenga tanto o más carácter que él.

“Eric y Björn han hecho posible la cantidad de ventas de la trilogía ‘Pídeme lo que quieras’ y ‘Sorpréndeme’”

El motivo para que Björn tuviese su propia historia, ¿ha sido petición popular o el personaje ha cautivado a la autora?

Yo quería hacer el libro. Cuando terminé de escribir la primera escena con este personaje supe que quería hacer una novela en la que él fuese el protagonista. Yo creo que si me encandiló a mí con una escena, con mis guerreras lo consiguió también.

Pienso que los personajes fuertes de la trilogía ‘Pídeme lo que quieras’ son Eric y Björn. Ellos han hecho posible la cantidad de ventas de la trilogía y ‘Sorpréndeme’.

Las lectoras están ansiosas de tener un volumen más de este personaje, ¿cabe la posibilidad?

‘Pídeme lo que quieras’ iban a ser dos libros pero al final fueron tres. Sin embargo, siempre tuve claro que la historia de Björn tendría un solo tomo.

¿Qué tiene de diferente y especial la relación de Melania y Björn con respecto a la de Eric y Jud?

Cuando Eric conoce a Jud ella no está metida en este mundo de orgías y, en cambio, Melani es una mujer que ya estaba metida en este mundo y no necesitaba a nadie para poder practicar el sexo que ella quería.

Tus personajes masculinos son “alérgicos al compromiso” hasta que encuentran a una mujer que lo cambia todo, ¿no?

Por norma suelen ser los hombres más “alérgicos” al compromiso que las mujeres. Sin embargo, yo les doy una vuelta de tuerca y siempre son ellos los que terminan yendo detrás de ellas. Son chicos duros pero cuando se dan cuenta de que son las mujeres de su vida insisten en estar con ellas.

“Lo que intento es que las mujeres se vean reflejadas en mis novelas”

Las mujeres en tus libros son fuertes, decididas y, en este caso, Melani no es menos siendo piloto del ejército y madre soltera, ¿se podría decir que son “supermujeres” y un ejemplo para la sociedad?

Claro que sí. Lo que intento es que las mujeres se vean reflejadas en mis novelas.

He leído en algunos foros que algunas de tus seguidoras admitían que usan tus novelas como manual sexual, ¿qué te parece?

¡Me parece alucinante! (Risas.) Muchas me escriben y me dicen que las he ayudado pero por la historia de amor y el humor.

En mi opinión tus novelas no son sexo sino amor con escenas picantes, ¿qué es para ti más importante el momento cama o la relación sentimental entre los protagonistas?

Lo más importante en mis novelas es la superación de las mujeres y la bonita historia de amor.

“Este tipo de novelas lo que ofrece es pasar un buen rato y regalar una sonrisa al lector cuando termina el libro”

Romántica, erótica, positiva y con finales felices, ¿son los ingredientes para tener un séquito de guerreras que te apoyan en todos los pasos que das?

Yo creo que sí. Para situaciones tristes ya tenemos la vida real. Este tipo de novelas lo que ofrece es pasar un buen rato y regalar una sonrisa al lector cuando termina el libro.

¿Ese es el secreto para ser la autora española que más vende?

Yo creo que el secreto de que mis lectoras me tengan tanto cariño es la manera cómo cuento la historia y el modo en qué ellas las reciben.

Igual que mucha gente dice que ’50 sombras de Grey’ abrió las puertas a la novela erótica, muchas autoras españolas creen que tú has ayudado a que las editoriales apuesten por la calidad de las escritoras nacionales, ¿qué piensas?

Estoy encantada. Es un orgullo para mí que alguien crea que yo he abierto puertas para ayudar a las autoras españolas.

He leído que estás haciendo otra trilogía erótica…

Van a ser dos trilogías. La primera sale ahora en marzo ‘Adivina quién soy’ y la segunda sale en junio y se llama ‘Adivina quién soy esta noche’. Son personajes totalmente nuevos y por el momento la acción se desarrollará entre España y otro país, que todavía no he decidido.

Muchas gracias y mucha suerte con todos tus proyectos.

Alexandra Manzanares Pérez
@AlexandraManza / @vallecasdigital

NOTICIAS RELACIONADAS:

Megan Maxwell publica ‘Sorpréndeme’, la novela basada en Björn 

Megan Maxwell habla sobre ‘¡Ni lo sueñes!’: “Daniela es la mayor luchadora que he escrito” 

Megan Maxwell: “Para el año que viene estoy planificando otra trilogía erótica” 

Megan Maxwell, autora de ‘Pídeme lo que quieras’, “juego con las fantasías sexuales que tiene todo el mundo y no dice por pudor” 

email

About Alexandra Manzanares