La Biblioteca Pública de Vallecas amplía su horario por los exámenes de septiembre

La Biblioteca Pública de Vallecas, ubicada en la Avenida Rafael Alberti número 36, permanecerá abierta en horario ampliado de lunes a viernes, de 21:00 a 1:00 horas, mientras que los fines de semana y festivos abrirá de 09.00 a 01.00 horas.

Biblioteca Pública de Vallecas. Fuente: Facebook.

Biblioteca Pública de Vallecas. Fuente: Facebook.

Asimismo, otras bibliotecas públicas que prestarán servicio todos los días de la semana y cuyo horario se ha ampliado son: Acuña (Moncloa-Aravaca),  Central (Chamberí),  Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), Manuel Alvar (Salamanca), Retiro, Pedro Salinas (Centro), Moratalaz,  José Hierro (Usera, Luis Rosales (Carabanchel) y María Moliner (Villaverde).

Por su parte, la red municipal de bibliotecas de Madrid no ampliará sus horarios durante este periodo de preparación de exámenes.

De esta forma, los 30 centros de la capital mantienen su horario de apertura habitual, de lunes a viernes de 08.30 a 21.00 horas, al igual que las salas de estudio. Solo las bibliotecas Ángel González (Latina) y Eugenio Trías (Retiro) abren sus puertas los fines de semana.

La Biblioteca Luis Martín-Santos de Vallecas abre los fines de semana

Por otro lado, las biblioteca de la capital también proponen nuevos horarios con actividades variadas destinadas a potenciar los espacios de autoaprendizaje y las acciones interculturales. Se pretende con esta medida que niños, jóvenes y familias puedan disfrutar en común y hacer que la biblioteca se convierta, durante los fines de semana, en un lugar de encuentro y esparcimiento.

Finalmente, las bibliotecas José Hierro (Usera), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), Manuel Alvar (Salamanca) y Luis Rosales (Carabanchel) abren sus puertas todos los fines de semana y festivos del año de 11.00 horas a 19.00 horas. Dentro de la red municipal de bibliotecas, las de Iván de Vargas (Centro), Ángel González (Latina) y Eugenio Trías (Retiro) abren  todos los sábados de 09.10 a 17.50 horas y domingos de 09.10 a 13.50 horas, excepto los fines de semana de agosto.

Redacción
@vallecasdigital
email

About Tamara Miguel