Antena 3 estrena la segunda temporada de ‘Pulseras Rojas’

Pulseras Rojas.

Pulseras Rojas.

Antena 3 estrena este lunes, en prime time, la segunda temporada de ‘Pulseras Rojas’, la exitosa serie creada por Albert Espinosa que narra una historia sobre el valor de la amistad, la superación y las ganas de vivir de un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un hospital. De esta manera, Antena 3 estrenó la primera temporada en julio de 2012 y  consiguió  gran expectación al lograr una audiencia media de 2.359.000 espectadores y 15,2 por ciento de share

Así, en esta nueva temporada, a los Pulseras se les unirán otros personajes interpretados, entre otros, por Laia Costa, Noah Manni, Mireia Vilapuig, Abel Rodríguez, Paula Vélez, Àlex Maruny, Caterina Alorda, Albert Prat y Elia Solé.

El éxito cosechado por la ficción le ha llevado a traspasar fronteras y a triunfar en cadenas de todo el mundo. La serie se ha podido ver en la mexicana TV Azteca y en la estadounidense VME. Otras cadenas han optado por adquirir el formato para poder hacer su adaptación, como la italiana RAI, la finlandesa YLE, el canal 23 de Francia o la ABC estadounidense, pendiente de hacerlo a través de la productora Dreamworks y el equipo del mismo Steven Spielberg.

Sinopsis ‘Los pulseras’, siempre unidos

Han pasado dos años desde el final de la primera temporada y los protagonistas (Lleò, Jordi, Toni, Ignasi, Roc y Cristina) ya no son los niños y niñas que se enfrentaban a las enfermedades sin saber qué significarían en su vida. Ahora ya lo saben. Son adolescentes, más sabios, más veteranos por todo lo que han vivido: el miedo, la rutina, los años, el cansancio, el deseo de ponerse bien… Y también el amor y el sexo, importantes en esta edad, pero condicionados por sus circunstancias particulares.

Se pusieron una pulsera roja como símbolo de amistad y lograron demostrar que, incluso en los peores momentos, la fuerza de la vida les haría salir adelante. Desde entonces han pasado muchas cosas. Los Pulseras han crecido y vuelven, dos años después, decididos a no dar ni un paso atrás.

Al final de la primera temporada, cada uno de los pulseras emprendió su propio camino: Lleó y Toni, dentro del hospital, y Roc, Jordi y Cris, fuera, intentando recuperar su vida y salir adelante. La segunda temporada arranca con el grupo separado. Pero todo lo que compartieron, aquella relación tan intensa que los unía, su fuerza, continúa vivo en el hospital. Todo ello hará que los Pulseras que conocimos en la primera temporada luchen para recuperar la fuerza que les mantenía unidos.

Personajes de ‘Pulseras Rojas’

Lleó, el líder (Àlex Monner)

Lleó es el único pulsera que permanece ingresado en el hospital y eso le sitúa al límite de sus fuerzas. Pero, como dice Benito, “si el universo quiere que sigas aquí, debe ser por algo”. Lleó deberá recuperar su fuerza y encontrar nuevos motivos para seguir adelante. Recuperar a Cris, volver a unir a los pulseras y cumplir un deseo de Benito son algunos de los retos a los que deberá enfrentarse.

Jordi, el segundo líder (Igor Szpakowski)

Jordi estudia en una escuela de formación profesional y trabaja en un taller de coches. La pierna ortopédica que lleva no le impide conducir la moto y es un gran apasionado de las dos ruedas. Durante estos dos años ha intentado rehacer su vida al margen de los pulseras, con los que no ha tenido ningún contacto.

Ignasi, el guapo (Mikel Iglesias)

Ignasi murió en el quirófano a causa de una deficiencia cardiaca grave pero los pulseras mantienen vivo su recuerdo y algunos de ellos se encontrarán en el cementerio para celebrar el decimoctavo aniversario del “guapo”. La influencia de Ignasi se hará sentir sobre Jordi y le ayudará a encontrar su lugar en la vida y en el grupo.

Toni, el listo (Marc Balaguer)

Toni ha pasado de paciente a trabajador del hospital. Ahora es celador y a menudo es quien acompaña a los pulseras a hacerse pruebas y los mantiene al tanto de las cosas que pasan en el centro. Toni explica a los más pequeños las aventuras de los pulseras y tendrá un papel fundamental en la evolución del grupo.

Roc, el imprescindible (Nil Cardoner)

Cuando salió del coma, Roc abandonó el hospital, pero nunca ha dejado de estar en contacto con los pulseras, sobre todo con Lleó, a quien visita a menudo. El imprescindible de los pulseras no ha perdido la sensibilidad para conectar con quien más lo necesita. Ahora es estudiante de música y toca el violonchelo.

Cristina, la chica (Joana Vilapuig)

Cris apoyó mucho a Lleó durante su tratamiento, hasta que el chico le pidió que lo dejara y siguiera su camino. A regañadientes, Cris se fue a Francia a estudiar danza y allí encontró un nuevo amor y comenzó una nueva vida. Pero una parte muy importante de sus sentimientos se quedó en el hospital.

Rym (Laia Costa)

Tiene 18 años y es la nueva compañera de habitación de Lleó. El cáncer de mama que tiene y su carácter indomable harán que entre ambos se cree una relación muy especial.

Dani (Noah Manni)

Tiene 12 años y una enfermedad que le impide crecer. En el hospital le hacen un tratamiento para alargar los huesos que soporta con mucha valentía. Es un gran fan de los pulseras.

Lucas (Abel Rodríguez)

Tiene 11 años y una enfermedad que se conoce como la de los “huesos de cristal”, que hace que se le rompan con facilidad. También admira mucho a los pulseras y su preferido es Jordi.

Mariona (Paula Vélez)

Tiene 10 años y trastornos respiratorios que le obligan a ir siempre con una máscara de oxígeno. Pero eso no le impide ser la compañera de aventuras de Dani y Lucas.

Víctor (Àlex Maruny)

Es el novio de Cris. Se conocieron en Francia cuando ella fue a estudiar danza y compartieron piso. El chico está muy enamorado y tiene planes de futuro para ambos.

Redacción
@vallecasdigital
email

About Alexandra Manzanares