Alrededor de 150 personas acuden diariamente al comedor social de la calle Diligencia

El comedor social de la calle Diligencia de Puente de Vallecas ofrece a diario comida para alrededor de 150 personas, según ha informado a este diario una de las hermanas. Desempleados, personas sin recursos o familias que están pasando por momentos difíciles son algunas de las personas que acuden a diario a este comedor social, situado en la calle Diligencia número 7.

Comedor social en la calle Diligencia en Puente de Vallecas.

Comedor social en la calle Diligencia en Puente de Vallecas.

Las Misioneras de la Caridad, conocidas también por el calificativo de “hermanas de la madre Teresa”, realizan distintas labores por los más pobres, de entre ellas, la principal es servir comidas para que nadie se quede sin comer  en la situación tan lamentable que vivimos actualmente.

Desde 1980, las Misioneras de la Caridad sirven a los más necesitados. “Es sólo un ratito el que dedicamos a estar con los necesitados, pero merece la pena. Es a una hora muy incómoda, humanamente hablando, pero es un pequeño sacrificio que da muchísimos frutos y cambian la vida”.

Además de servir comida, las hermanas de la madre Teresa pasan tiempo con los pobres, hablan con ellos, los escuchan y comparten un rato agradable con ellas y el resto de voluntarios que se acerca a diario al comedor social.

El comedor está abierto todos los días, excepto los jueves, que cierra porque las monjas lo dedican a la oración. Además, el segundo domingo de cada mes, las monjas celebran antes de la comida la Eucaristía.

Las Misioneras de la Caridad aconsejan a los voluntarios acudir a partir de las 14.30 horas para ayudar a cocinar, limpiar, poner la mesa o cualquier otra tarea. O, a partir de las 15.30 para servir la comida y recoger.  Además,  es posible colaborar en tareas de apoyo escolar y organizando actividades de verano para los niños del barrio.

Paloma Pérez Diez
@palomaperezdiez / @vallecasdigital
email

About Paloma Perez