Alejandro Sanz y Emeli Sandé estrenan su colaboración: ‘Next to me’

Emeli Alejandro Sanz.

Emeli Alejandro Sanz.

La colaboración única de la artista nacional Emeli Sandé (@emelisande) y el nacional de pata negra Alejandro Sanz (@AlejandroSanz), ‘Next to me’, llega a las radio españolas. Una canción que promete convertirse en uno de los temas del verano.

Emeli Sandé

Por un lado, desde que editara su álbum de debut, ‘Our Version of Events’ en Febrero 2012, Emeli Sandé se ha convertido en la artista emergente con mayor proyección del momento.

Así, Sandé ha sido ganadora de 3 Premio Brits en las categorías de Elección de la Crítica (Critics Choice) en 2011 y dos más que le fueron otorgados este mismo año 2013 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Cantante Femenina, actuó tanto en la ceremonia de Inauguración como la de Clausura de los JJOO en Londres (2012).

Su álbum ‘Our Version of Events’ se mantuvo en el Top 10 durante 63 semanas y lleva más de 2 millones de copias despachadas solo en Gran Bretaña (y supera los 3 millones en todo el mundo).

Además, recientemente Emeli Sandé hacía historia batiendo el record de permanencia ostentado durante 50 años por The Beatles, en cuanto a semanas consecutivas en el Top 10 británico para un primer álbum desde su fecha de lanzamiento (Please Please Me, con 62 semanas).

Emeli se encuentra actualmente en EEUU y ha sido noticia allí por vender más de un millón de singles de ‘Next To Me’ y por su actuación en la Casa Blanca en un homenaje a Carole King.

Alejandro Sanz

Por su parte, Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Ha vendido más de 22 millones de discos y acumula 19 Premios Grammy (16 latinos y 3 americanos).

En este sentido, ha publicado 15 álbumes obteniendo todos ellos la categoría de múltiple Disco de Platino. Con el lanzamiento de su último disco ‘La música no se toca‘, que debutó en el nº 1 en 18 países, Sanz ha conseguido unas cifras de venta completamente aplastantes y nada habituales en los lanzamientos discográficos de los últimos años. Actualmente se encuentra inmerso en una extensa gira internacional que comenzó en Octubre 2012 ante más de 50.000 personas en el Estadio Foro Sol de México DF con la que ha recorrido Latinoamérica, Estados Unidos y España y que ya han disfrutado medio millón de espectadores.

Sanz es además el artista español con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 9.500.000 millones en Twitter y más de 3 millones en Facebook.

Redacción
@vallecasdigital
email

About Alexandra Manzanares